Comerciantes se surten para el regreso a clases

5
En las papelerías y negocios de artículos para el regreso a clases se ha registrado un mayor movimiento

A escasos días de iniciar el ciclo escolar 2018-2019, los comerciantes vinculados con el ramo de venta de útiles y uniformes escolares, zapatos, ropa y todo lo relacionado con el regreso a clases comenzaron a surtir mercancía, debido al retorno a las aulas de los alumnos del nivel básico que será el lunes 20 de agosto, por lo que esperan una mejoría en las ventas.
Entre los artículos que más demanda tienen en esta temporada son: libretas, lápices, bolígrafos, mochilas de los diferentes colores, zapatos y sobre todo tela para uniformes, aunque algunos padres de familia esperan conocer el apoyo que brindarán las autoridades y después comprar lo que haga falta.
Los comerciantes Jorge Pech Tun y Sergio Gilberto Tun indicaron que en estos días esperan que mejoren las ventas ante el inicio del próximo ciclo escolar. “Qué bueno, porque esto viene a darnos un respiro grande, además las prendas que se venden tienen un precio muy económico, aunque es necesario que intervenga la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para evitar abusos a los clientes”.
Durante un recorrido por el Centro de la cabecera municipal de Calkiní, se pudo comprobar la compra de mochilas de los niños que buscan las figuras decorativas de personajes de la televisión, lo mismo que de telas para la confección de uniformes que hacen a precios muy económicos el también comerciante y sastre Sergio Gilberto Tun, en su taller particular.
Por su parte, Marcela Contreras Cauich, encargada de una papelería (propiedad de susp adres) señaló que aunque todavía no hay tanto movimiento, espera que en los próximos días las ventas aumenten, cuando los maestros den a conocer el material que se requerirá durante las clases del nuevo ciclo escolar.
También en las zapaterías se está registrando un constante movimiento, previo a este regreso de clases que será en el transcurso de la segunda quincena de agosto, donde incluso los propietarios manejan descuentos y sistema de apartado.

Información: Rosendo Balán Caamal