MISA DOMINICAL
El Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, encabezó la misa dominical en la Catedral.

Durante la misa dominical en la Catedral, el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, recordó que Jesucristo vino a cambiar la forma de pensar al venir a servir y no para que le sirvan, ya que aunado al aprendizaje del reino de Dios, traerá consigo muchas bendiciones por añadidura.

En la homilía, explicó que Jesús invita a poner lo más importante en su debido lugar, por lo que invita a conocer el reino de Dios y enriquecerse con su sabiduría, siendo esto lo primordial para que el resto de las bendiciones se den por añadidura.

De acuerdo con san Lucas, en el capítulo 12, se señala que “ahí donde está tu corazón ahí está tu tesoro”, ya que quien busca el reino sabe que las posesiones y recursos son más valiosos si se comparten con el prójimo.

Por lo que la mayor riqueza que los creyentes pueden tener es servir, tal como lo hizo Jesucristo, para vivir confiados y en paz; no importa cuándo llegue la muerte, sino lo que se ha hecho en vida

para el prójimo, siendo esta la bienaventuranza. Detalló que justo eso fue lo que Pedro no entendió en un principio y Jesús se lo explicó por medio de parábolas para dar a conocer su modo de vida.

Jesús vino al mundo a servir y no para ser servido, por lo que sus discípulos deben actuar del mismo modo.

Al seguir estas enseñanzas se otorga un rescate para todos, ofreciendo una vida plena y en abundancia. Se invitó a actuar de manera misericordiosa, humilde y con corazón para todos, especialmente a los descartados de la sociedad, por lo que la autentica fe cristiana se constatará por medio del amor y el servicio a la vida plena.

Posteriormente a la celebración eucarística se invitó de nuevo cuenta a la Escuela de la Fe, siendo la primera en Campeche que va dirigida al público en general, para que con clases de 2 horas puedan conocer diversos temas de las sagradas escrituras, introducción a la Biblia, catecismo de la iglesia católica, dogma y otros temas