VARIOS TALLERES
Ayer jueves se realizó un protocolo de inicio de actividades del Librobus en la UAC.

Con más de 400 títulos de calidad y a bajo costo, el Librobus arribó al Estadio Universitario de esta ciudad capital, donde permanecerá hasta hoy viernes 13 de septiembre y después se trasladará al Centro Histórico en las inmediaciones de la Plaza “Juan Carbó”.

Como en cada uno de los puntos de la ruta, ayer jueves se llevó a cabo un protocolo de inicio de actividades del Librobus, presidido en representación del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, por José Gabriel López Martínez, titular de la Dirección Estatal de Infraestructura Cultural, y en representación de la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Cindy Saravia López, el director general de Difusión Cultura, Enrique Pino Castilla.

Cuenta con más de 400 títulos proporcionados por el Fondo de Cultura Económica, institución sectorizada del Gobierno Federal para la distribución y comercialización de libros y productos culturales a bajo costo.

Acompañados de Jorge Portillo, director operativo de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios, las autoridades realizaron una visita al Librobus, donde constataron calidad, variedad y excelentes precios que se ofrecerá a lo largo de dos días a la comunidad universitaria y en general.

ACTIVIDADES ALTERNAS

Cabe destacar que además de la exposición y venta de libros, la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Salas de Lectura, desarrollará de manera alterna actividades para fomentar el hábito de la lectura.

En esta ocasión, a través del taller “Recortando Poemas”, a cargo de las mediadoras de lectura Dinorah Pinto y Yuri Rivadeneyra; y este 14 de septiembre, con los talleres “Lectura de Leyendas Dramatizadas” y “Chibaluna, Astros en la Piel”, de 10:00 a 12:00 horas, a cargo de Pedro Ramírez, y Ana Lilia Fierros; de 18:00 a 21:00 horas, “La Hora del Té”, a cargo de Karla Sansores Montejo y “Re Significación del Verso”, a cargo de Verónica Palma Arrocha”.

La ruta culminará en el Parque Principal de Hecelchakán, el domingo 15 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, “Narración de Leyendas y Cuenta Cuentos”, a cargo de los mediadores José Ricardo Queb y Rosa Erlinda Dzul.