Detienen a depredadores

35
Isleños denunciaron la constante presencia de fuereños para la depredación ilegal.

CALKINI.- Inspectores de Conapesca, Sepesca y Marina detuvieron a dos pescadores yucatecos en aguas de Isla Arena por capturar especies con artes prohibidas a través del buceo con compresora.

Los hombres del mar fueron trasladados a Celestún, pero la embarcación se quedó aquí.

La lancha “Crisada 2” con matrícula 31032579134 YUC-MEX estaba bajo el resguardo de los pescadores provenientes de Yucatán, quienes como siempre llegaron frente a Isla Arena y se sumergieron al agua para bucear con artes prohibidas y capturar el molusco de temporada y otras especies prohibidas.

El operativo con personal de Conapesca, Sepesca y de la Marina se llevó a cabo en atención a una denuncia de los isleños reportando la captura ilegal de fuereños en territorio campechano.

Los detenidos fueron llevados a Celestún, Yucatán, en tanto la lancha y el equipo que llevaban les será decomisado durante el tiempo que duren las investigaciones para deslindar responsabilidades, luego de informar a las autoridades correspondientes sobre este hecho.

La molestia de los isleños es cada vez mayor, ayer el agente municipal pidió a las autoridades vigilar más el litoral o de lo contrario el problema podría empeorar al originarse pleitos con los pescadores de Celestún.

“Sabemos que la situación es muy difícil para todos pero es importante que se ponga un hasta aquí a los yucatecos que no saben respetar los tiempos de las especies y los territorios”.

Por: Rosendo Balan