CALKINI.- Ayer por la mañana fue bajada de su nicho la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción para comenzar de lleno su fiesta patronal en la capilla ubicada en el barrio del mismo nombre, en la cabecera de Calkiní.
La fiesta popular fue organizada por los vecinos del suburbio, quienes amenizaron el ambiente con voladores y el repicar de las campanas anunciando el festejo anual que culminará la noche del 8 de diciembre cuando se celebra a la Nochebuena Chica.
La misa será oficiada por el presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín quien encabezará la procesión por las principales calles del sector.
El barrio Concepción estará de fiesta con bailes y corrida de toros el viernes 20 de diciembre, también habrá rosarios, incluyendo la última misa el lunes 23 a las 10:00 de la mañana.
FESTEJOS A LA GUADALUPE
Por otra parte, Kantún Huchín dijo que esta misma semana comienzan las fiestas a la Virgen de Guadalupe, con peregrinaciones donde participarán equipos de capillas y gremios que culminarán el jueves 12 con el paseo de la imagen desde la parroquia central San Luis Obispo hasta la capilla de Guadalupe localizada en el libramiento de la ciudad.