HECELCHAKÁN.- Por violar las restricciones de horario ordenadas por la Secretaría de Salud del Estado como medida preventiva ante el Coronavirus (Covid-19), personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) junto con la dirección de Seguridad Pública de Hecelchakán clausuraron ocho establecimientos entre bares, discotecas y centros nocturnos.
El inspector de Alcoholes de la Copriscam, Cristian Castillo Concha informó que en el operativo de coordinación interinstitucional donde participan instancias estatales y municipales se implementan las acciones de revisión para garantizar el cumplimiento de las disposiciones en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
“Las autoridades han instruido fortalecer todas las medidas para minimizar riesgos de contagio por el Covid-19 en seguimiento a las medidas de distanciamiento social de la Secretaría de Salud, por lo cual se estarán realizando los operativos para que se cumplan esos ordenamientos”, agregó.
Castillo Concha explicó que entre los establecimientos clausurados se encuentran la cantina “El Perico”, los restaurante-bar “La Adelita”, “La sabana del descanso” y “La Guadalupana”; los bares “El campesino”, “Candy” y “La palapa del paisa” y el negocio “La bombilla”.
Las acciones continuarán en coordinación con las autoridades municipales y estatales, para garantizar el respeto de las medidas sanitarias impuestas por la autoridad federal para prevenir contagios de Coronavirus.