Rescatan el deteriorado tanque de agua potable

18
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
En los próximos días podría comenzar a funcionar el tanque elevado de Tepakán.
En los próximos días podría comenzar a funcionar el tanque elevado de Tepakán.

CALKINÍ.- Después de más de cinco años abandonado, por fin es rescatado el deteriorado tanque elevado de agua potable al cual le colocaron un motor nuevo de 10 caballos de fuerza y se instalará un transformador al pozo número 1 de Tepakán.

El propósito es evitar escasez de agua potable en los hogares durante la temporada de calor, por lo cual se está haciendo una considerable inversión a cargo de la Comuna de Calkiní.

René Pisté Cauich, director de Agua Potable municipal, durante un recorrido en la zona donde se realizan estos trabajos, señaló que no se tiene la cantidad total de la inversión porque se está cambiando prácticamente todo, pero en cuestión de días ya se podrá hablar del monto en esta mejora para beneficio de la población.

Recomendó darle el uso adecuado al agua y no desperdiciarla, pues si bien es un derecho de todos, hay que racionarla porque en ocasiones no llega a los hogares por alguna falla en las bombas.

Pisté Cauich resaltó que el alcalde Roque Sánchez Golib está atendiendo la petición de los habitantes de Tepakán para rescatar el pozo número 1 que fue abandonado desde hace más de cinco años, “en esta temporada de intenso calor hacía falta rescatar el tanque elevado para garantizar que todos tengan agua para enfrentar la fuerte sequía”.