Jornada de confesiones

44
La jornada de confesiones iniciará el 10 de abril en el Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román.

Elizabeth Terrazas

A menos de siete días de iniciar la Semana Mayor, la Diócesis de Campeche exhorta a ser parte de la preparación para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús a través de la Jornada de Confesiones, a partir del 10 de abril, de 20:00 a 22:00 horas.
En el Decanato San Román que comprende a la mayoría de las parroquias y capillas de la capital las confesiones iniciarán el miércoles 10 de abril en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en el poblado de Lerma y en el Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román.
El jueves 11, en la Parroquia de Santa Cecilia y en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe; y el 12 de abril en las parroquias de Santa Ana y San Rafael.
Las confesiones se realizarán de 20:00 a 22:00 horas, lapso en que cuatro o más sacerdotes acudirán a los templos mencionados para confesar a los feligreses.
Dichas acciones son una oportunidad para quienes por razones laborales o de otra índole se les complica asistir a los horarios regulares de sus capillas y parroquias.
El sacramento de la reconciliación fue instituido por Jesucristo para perdonar los pecados cometidos después del Bautismo.
Para una buena confesión es necesario hacer un examen de conciencia, sentir dolor de los pecados, tener propósito de enmienda, no volver a pecar, confesarse y cumplir la penitencia, pero antes hay que hacer un buen examen de conciencia como recordar los pecados cometidos, principalmente los considerados como mortales.