Manuel Rodolfo Santos Cáceres
“Estamos atravesando un panorama político que a veces no conocemos, no estamos preparados en temas como campañas electorales, trabajo comunitario, que es lo que se busca, que nuestros militantes tengan una formación política y humana”

La Escuela Nacional de Cuadros del PRI mantiene abierta la convocatoria hasta el 18 de agosto, para que los jóvenes interesados en inscribirse puedan hacerlo, y de esa forma acceder a un modelo formativo en habilidades políticas, liderazgo social y trabajo en equipo.

El director general de la escuela, Manuel Rodolfo Santos Cáceres, señaló que a la fecha se han registrado 361 jóvenes y puede participar cualquier persona a partir de los 16 años que esté interesada en recibir una formación política, a través de diversos temas que se imparten a lo largo de seis meses; la modalidad es semipresencial con maestros profesionales, que también van a participar con los alumnos una vez al mes.

Los interesados en ingresar, podrán encontrar mayor información para hacerlo, a través de la página www.escueladecuadros.mx.

Santos Cáceres apuntó que los jóvenes revolucionarios que resulten aceptados en el proceso de inscripción, comenzarán el proceso formativo en plataforma digital a partir del próximo 20 de agosto, concluyendo la fase estatal en enero o febrero de 2020. La inauguración y primera clase presencial se realizará el sábado 24 de agosto.

Los participantes tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades y competencias de liderazgo y participación social, tales como: hablar en público, comunicación política, liderazgo y diseño de campañas. Este proceso de capacitación es gratuito y es un paso más en favor de la preparación militantes y simpatizantes priistas.

“Demuestra el interés que hay, hacia una formación política que actualmente es requerido; la Escuela de Cuadros está diseñada para cualquier persona sin importar sus niveles de estudios o si trabajan, es muy accesible”, agregó Santos Cáceres.