Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
estilos de vida
Firma del convenio de la Salud para realizar activación física en el parque Moch Cohuó.

Con inversión superior a los 450 mil pesos, la Fundación Bepensa en coordinación con el Sistema DIF Estatal y la Administración Portuaria Integral (API) pusieron en funciones el nuevo módulo de juegos infantiles inclusivos en el balneario Playa Bonita, los cuales podrán ser utilizados por niños con o sin discapacidad.

El evento estuvo encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa acompañada por los directores de la Fundación Bepensa y API, Carlos Martín Briceño y Carlos Ortiz Piñera, durante el cual también se presentaron otros proyectos que esta organización ha realizado en materia social, en la entidad.

En su mensaje, Damas de Aysa reconoció la calidad humana de quienes integran esta Fundación, anunciando que, desde el Sistema DIF Estatal, continuarán uniendo esfuerzos con la iniciativa privada y con la sociedad civil para emprender proyectos incluyentes e igualitarios en favor de la infancia y las personas con discapacidad.

Por su parte, Carlos Martín Briceño explicó que el balneario Playa Bonita, reconocido con el distintivo de Playa Inclusiva, ha sido dotado de juegos infantiles inclusivos en atención a las necesidades y requerimientos de la API, misma que aportó el espacio físico y el equipamiento para facilitar el libre acceso de las personas con discapacidad.

Esta entrega forma parte de los convenios manejados por Fundación Bepensa, que en este caso se trata del Programa “Vive tu Parque”. De igual manera se firmó el convenio en la línea de acción de la Salud para realizar activación física en el parque Moch Cohuó.

“La Fundación Bepensa tiene la misión de fomentar estilos de vida más saludables para alcanzar un bienestar integral promoviendo iniciativas orientadas a marcar una diferencia positiva en la calidad de vida de las comunidades, y con esta activación física lo estaremos promoviendo de manera gratuita en parques públicos”, destacó.

El convenio fue firmado por el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien dio a conocer que a partir de esta semana el parque Moch Cohuó tendrá una instructora que impartirá sesiones tres veces por semana en las tardes y un nutriólogo que brindará asesoría gratuita.