Victoria Damas de Aysa
“Con el recurso estatal seguimos trabajando en este cierre de año, esperemos que para el 2020 los fondos federales sigan igual, que nos sigan apoyando en el esquema alimentario que es donde requerimos la fuerza del Gobierno”.

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa confirmó que existe buena relación con el organismo nacional que permite continuar con los programas alimentarios en los 11 municipios, a través del trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno.

Damas de Aysa reveló que recientemente acudió a la capital del país para participar en diversos encuentros con la directora del Sistema DIF Nacional, donde se lograron importantes acuerdos para la atención de la población vulnerable y mantener las estrategias de asistencia social que han dado buenos resultados.

“Estuvimos trabajando con la directora María del Rocío García Pérez con muy buenos resultados, sigue todo de la misma manera, en los programas alimentarios vamos bien, ya que es el

que se maneja a través de un fondo que proporciona el DIF Nacional”, apuntó.

En entrevista, confirmó que hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de problema con el Gobierno Federal y eso se ha reflejado en el mantenimiento de las acciones hacia los municipios.

En recientes fechas, el Sistema DIF Estatal entregó apoyos a personas beneficiarias del programa alimentario que entrega despensas a familias en situación vulnerable, con el respaldo del Gobierno del Estado.

Damas de Aysa garantizó que continuarán las gestiones para que ninguno de los programas se detenga, anticipando que invitarán a autoridades del DIF Nacional para que asistan al Informe de Actividades y constaten el trabajo que se ha realizado.