Semabicc inicia la campaña de esterilización de mascotas

29
Entre 10 y 15 mascotas son atendidas al día.
Entre 10 y 15 mascotas son atendidas al día.

La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), en conjunto con la Secretaría de Salud, inició ayer viernes una campaña de esterilización en la que se atiende entre 10 y 15 mascotas al día.

La titular de la Semabicc, Ileana Herrera Pérez, recordó que esta estrategia continuará los viernes 23 y 30 de agosto, y ante la alta demanda de esta actividad, se prevé extender el periodo.

Explicó que la finalidad es buscar el bienestar animal y apoyar el sector salud.

“Pueden sacar citas y aunque ya estamos llenos, buscaremos un espacio. Trataremos de hablar con el secretario de Salud para ampliarlo, ya que realmente ha sido un éxito y es bueno que se esterilice a los animalitos para que no se reproduzcan”, señaló.

Debido a que hay demasiadas solicitudes de la ciudadanía para llevar a sus mascotas, aseguró que esta estrategia es una prueba piloto para ofrecer un lugar factible y cercano a la gente para realizar las esterilizaciones.

Agregó que con estas acciones se busca reducir la proliferación de animales en situación de calle, lo que se ha convertido en un problema de salud pública.

Por último, invitó a la ciudadanía a participar y ser responsables con la salud de sus mascotas, ya que estos servicios también se pueden encontrar de manera económica en diversas veterinarias.

Para solicitar citas o recibir mayor información se encuentra el número 8119730.