Récord de Yalitza

22

La edición de Vogue que tiene la portada de la nominada al Premio Oscar a Mejor Actriz, Yalitza Aparicio se convirtió en la más difundida de la historia de la revista.
Karla Martínez de Salas, directora editorial de la publicación en Latinoamérica dijo que la joven originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ha impactado al mundo y a toda una generación, debido a que por primera vez se transforman los estereotipos lo que significa que comienza una historia de superación a nivel nacional.
“Ésta ha sido la portada más difundida en la historia de Vogue, medios internacionales, actores, personalidades del mundo la han compartido enormemente, promoviendo un movimiento cultural que ha impactado a millones de personas”, dijo Salas.
La portada se convirtió en tendencia al alcanzar los 2 millones de impresiones a través de las distintas redes sociales. “Yalitza, gracias por haber formado parte de nuestra visión y por haber marcado un hito en la vida de Vogue, eres un orgullo para México y te felicitamos en tu nominación al Oscar”, expresó Salas.
Tras su participación en Roma, de Alfonso Cuarón, la actriz enfrenta los prejuicios de la sociedad contemporánea y ha demostrado que puede crear su propio camino con esfuerzo hasta convertirse en una nueva líder mundial, así lo expresaron las autoridades del gobierno de Oaxaca.
Tras recibir el reconocimiento de Vogue, Yalitza agradeció que el evento se realizara en Oaxaca, su tierra natal; expresó su emoción y reiteró nuevamente que la fama no va a cambiar su esencia.
A la recepción y cóctel de bienvenida de la actriz, fueron invitados el pintor Sergio Hernández; las cantantes Lila Downs y Georgina Meneses, además de Ivett Moran de Murat, la esposa del gobernador Alejandro Murat. Lila Downs se dijo orgullosa del trabajo de Aparicio por poner “muy alto” a Oaxaca.