Reciben 2019 con música

20
Reunidos en Reforma, los capitalinos disfrutaron de las voces de “El Coque” Muñiz y Margarita.

Con una noche de baile, música mexicana y pirotecnia virtual fue como la Ciudad de México recibió el 2019; Jorge Coque Muñiz y Margarita La Diosa de la Cumbia fueron los estelares en la celebración de Año Nuevo, que se llevó a cabo en la Glorieta de la Palma.
Niños en bicicletas o patines, gorros y guantes, coronas, pelotas brillantes y globos con luces destacaban entre el público, que en su mayoría se conformó por familias que acudieron a cerrar el año al ritmo de sus ídolos musicales.
Una joven DJ hizo que los asistentes se acercaran poco a poco, temas de géneros variados atrajeron a diversas generaciones hacia Paseo de la Reforma; lenta fue su llegada y su estancia intermitente, pero llenaron las inmediaciones del escenario.
Cuando el grupo mexicano Meliora inició su concierto, el ambiente ya estaba comenzando a calentarse, pues incluso quienes no conocían sus canciones, trataban de seguir los coros o demostraban su alegría con el movimiento de sus brazos y caderas.
“Es una fiesta que es para ustedes y nos sentimos muy afortunados de estar aquí; queremos un mejor año, poder caminar por las calles de nuestra ciudad. Les deseo lo mejor a todos”, mencionó Jorge Muñiz al subir al escenario.
Lo acompañó su hijo Axel, el joven subió y demostró su talento con temas como “Si nos dejan”, “Tú de qué vas”; mientras que su padre puso a cantar al público con “Cómo han pasado los años” y “Sabor a mí”.
Las partes más emotivas de su presentación, fueron las dos veces que bajó del escenario y comenzó a caminar entre el público de la primera sección, además de acercarse a quienes estaban al inicio de la segunda división; hombres y mujeres tomaron sus celulares para grabar el momento, tomarse una selfie y pedirle un saludo de mano.
El también comediante fue más allá y los invitó a cantar a un par algunos versos de sus canciones, acercando el micrófono a sus bocas; más adelante subió a tres hombres al escenario para un concurso de baile e interpretación, que sacó risas a los espectadores.
“Cielito lindo” sacó los gritos de quienes lo escuchaban, ovación que aumentó cuando Cecilia Gallardo lo acompañó y, luego, entonó “Amarga Navidad” entre otros temas. La energía siguió subiendo con Los Plebeyos; Los Pipiripau de la Cumbia en el Mundo, quienes de inmediato hicieron que los asistentes formaran parejas y comenzarán a bailar, incluso quienes antes habían decidido sentarse un rato, se pararon para disfrutar del ritmo.
A unos segundos de la media noche, el tradicional conteo comenzó desde el diez y hasta llegar a cero; en voz de los presentes se escucharon porras y felicitaciones, se vieron abrazos, besos y apretones de mano, incluso alguna lagrima salió de ojos del público.
Luego del show de fuegos artificiales, que este año se pudo observar a través de las pantallas gigantes, Margarita La Diosa de la Cumbia tomó el micrófono para ofrecer un espectáculo de bienvenida al 2019, con canciones como “Corazón partío” y “Mi Bombón”, “Venimos a celebrar con todo el amor de todos los mexicanos, esto es algo que no tiene precio, gracias a todos por venir, ojalá se diviertan; que este día esté lleno de esperanza, que les vaya bien todos los días, que Dios los bendiga y ¡Feliz Año Nuevo”, dijo.