Se dice…

17
Han iniciado las vacaciones

Que una de las dependencias que señala que tuvo un buen año 2018 es la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), que encabeza Osvaldo Sierra Villajuana, pues aunque el sector de vivienda en el Estado es complicado, sin duda con el apoyo del Gobierno, se logró alcanzar varias de las metas propuestas.

Que a decir de Sierra Villajuana, en el año que ya cuenta sus horas finales, la Codesvi ejecutó más de dos mil 500 acciones en ejecución, entre los programas de vivienda nueva en los terrenos de los propios beneficiarios y la ampliación y mejoramiento. Eso significa un adelanto para cientos de campechanos que anteriormente no contaban con un patrimonio.

Que se trato de una tarea conjunta con recursos de la Federación y del Estado, así como los beneficiarios y financieras, lo que en total generó una derrama económica de más de 85 millones de pesos. La administración que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha aportado una inversión superior a los 600 millones de pesos en beneficio de más de 40 mil campechanos.

Que uno de los puntos principales, es que el apoyo en vivienda no se ha quedado solo en los municipios más grandes, Campeche y Ciudad del Carmen, sino que se ha extendido a las 11 demarcaciones, incluyendo la zona del llamado Camino Real, donde por cuestiones culturales se habían mantenido ajenos a esos beneficios. Sin embargo, aún hay tareas pendientes en también Calakmul, Escárcega, Hopelchén y Palizada, que son de los que presentan mayor rezago social. Y aunque el panorama económico no pinta muy bonito para el 2019, lo cierto es que seguramente más familias seguirán recibiendo apoyo para construir un patrimonio.