El destino de la belleza

66

Ernesto Suárez

*17 años viviendo con pasión el estilismo
*Maquillaje y peinado, sus dones especiales

Un hecho fortuito colocó a Ernesto Suárez en el camino de lo que ahora es su vida y su pasión: el estilismo. Ahora, es reconocido no solo en Campeche si no en otros sitios por su compromiso y talento para maquillar. Participa siempre al 100% en el Carnaval de Campeche donde maquilla, peina, baila y se disfraza.

¿Cuántos años llevas ejerciendo el estilismo?
Son ya 17 años que me dedico al estilismo; empecé desde el 2002 y poco a poco he ido armando mi estudio, algunas técnicas, porque es primordial mantenerse a la vanguardia.

¿Qué fue lo que te impulsó a dedicarte a esta actividad?
La verdad nunca pensé dedicarme a esto, en primer lugar, sólo entre como ayudante y con el paso del tiempo me enamoré de esto, se integró a mi vida y me di cuenta que tenía el potencial suficiente para poder maquillar y peinar.

¿Qué satisfacciones te ha dejado el estilismo?
Muchas. Como por ejemplo el conocer mucha gente y de todas partes, que van confiando en mi trabajo, que me van recomendando, y terminamos siendo buenos amigos. También me ha permitido participar en una de las tradiciones más importantes de Campeche como es el Carnaval, donde he maquillado un sinfín de reinas, he bailado en comparsas, ahí sí me dedico de lleno.

¿Cómo has logrado mantenerte vigente?
Pues creo que se debe al buen trato que tengo con la gente que requiere de mis servicios, además de que me mantengo actualizado, voy a cursos y tengo mis certificaciones, eso es lo esencial porque hay muchos estilistas muy buenos en todo Campeche, aunque siento que no estamos en competencia permanente, simplemente hacemos bien nuestro trabajo y ya cada quien se ha hecho de su espacio.

¿Qué mensaje compartirías con la gente?
Que luchen por sus sueños, que no dejen de hacer lo que les gusta jamás. Les diría que no le tengan miedo a nada, que siempre sean ellos mismos y, lo más importante, que por ningún motivo dejen de ser felices con tal de hacer felices a los demás.