Muere la mamá de Carla Estrada

54

La actriz Maty Huitrón murió a los 82 años a las 13:30 horas de hoy, informó su hija, la productora Carla Estrada a través de un comunicado de prensa.
Se sabe que se realizará una misa de cuerpo presente en la Casa del Actor en donde era la Presidenta Vitalicia, y sus restos serán velados y depositados en el Panteón Francés. Martina Guitron Porto fue una de las actrices que formaron parte del elenco de la época del cine de oro mexicano y la mayor parte de su carrera la hizo en la empresa Televisa.
La estrella de televisión será recordada por su trabajo en telenovelas como Lazos de amor (1995), Días sin Luna (1990), Desencuentro (1997) y Vivo por Elena (1998). Las últimas producciones en las que participó fueron Pasión (2007) y Amor Real (2005), las cuales estuvieron a cargo de la producción de Carla Estrada.
La reconocida intérprete, cuyo talento y construcción de su carrera artística la llevó a compartir créditos con artistas de la talla de Mario Moreno ‘Cantiflas’, sufría problemas de salud debido al enfisema pulmonar que la llevó a necesitar utilizar un tanque de oxígeno.
Dicho padecimiento fue el resultado de haber fumado por 35 años consecutivos, situación que empeoró en los últimos tres años y que la orilló a alejarse de los escenarios.