Julia Louis-Dreyfus regresa a ‘Veep’ tras diagnóstico de cáncer

4
‘Veep’ estrenará próximamente su séptima y última temporada en HBO.

Agencias/Nueva York

La camiseta de edición limitada se venderá por 35 dólares en las tiendas Saks del 1 al 31 de octubre. El 100 por ciento de las ganancias irá a la AiRS Foundation, una organización sin ánimo de lucro que Louis-Dreyfus apoya por su trabajo para ayudar a mujeres con los costos de reconstrucción tras una mastectomía.
“Hasta el 70 por ciento de las sobrevivientes de cáncer de mama que han tenido una mastectomía usualmente están muy inseguras o no conocen sus opciones de reconstrucción, y muchas de esas mujeres que desean hacerse una cirugía no cuentan con el seguro suficiente u otros recursos para cubrirla”, dijo Louis-Dreyfus vía telefónica durante un día de filmación de Veep.
Como sobreviviente, dijo que a menudo le han pedido ayuda. Esta es la primera vez que accedió.
“Es difícil decir que no pero tenía que ser muy cuidadosa administrando mi tiempo y conservando mi energía, así que saben que ahora estoy dedicándome de lleno a Key to the Cure”, dijo Louis-Dreyfus. “No se puede intentar abarcar demasiado. Por eso quise elegir la organización inteligentemente y cuidadosamente”.
Como la embajadora del programa de este año, Louis-Dreyfus dijo que quería una declaración audaz para la camiseta anual. La misma incluye tres amapolas en tonos rojo y rosa y el eslogan “Somos luchadoras y estamos luchando por una cura”.
A lo largo de 20 años, Key to the Cure ha donado casi 40 millones de dólares a organizaciones para la investigación y tratamiento de cáncer.
“Fue un esfuerzo súper divertido”, dijo la actriz, quien a menudo ha lucido trajes de Carolina Herrera en la alfombra roja, sobre el proceso de diseño de la camiseta.
“Quería que tuviera cierta femineidad y un mensaje poderoso al mismo tiempo porque creo que ambas cosas pueden ir de la mano”, señaló. “Me gustó la idea de hablar sobre la lucha”.