Suman esfuerzos por la cultura

11
Delio Carrillo firmó el acta constitutiva como presidente Asociación Mexicana de Titulares de Instituciones Estatales de Cultura.

Como una instancia de gestión y apoyo mutuo para el desarrollo de las políticas estatales en el país, se crea la Asociación Mexicana de Titulares de Instituciones Estatales de Cultura, organismo integrado por secretarios, directores generales de institutos y presidentes de consejos, quienes acorde a sus objetivos estatutarios buscan establecer vínculos de enlace y coordinación para contribuir al desarrollo efectivo de las políticas nacionales.
En sesión de conformación del consejo directivo firmaron el acta constitutiva como presidente, Delio Ricardo Carrillo, de Campeche; Vicepresidenta Norte, María Concepción Landa de Chihuahua; Vicepresidente Centro, José Olaf Hernández de Hidalgo; Vicepresidente Sur, Mauricio Leyva de Guerrero; Secretario, Alfonso Vázquez de Zacatecas; Tesorero, Papik Ramírez de Sinaloa y Vocales, Adriana Cecilia Aguilar de Oaxaca, María del Socorro Alanís de Durango, Margarita González Saravia de Morelos y Armando Herrera de San Luis Potosí. Esto, en las oficinas de la Representación del Gobierno del Estado de Guerrero.

Los directivos señalaron que hasta el momento su agrupación cuenta con la aceptación de 22 titulares del país y que la membresía llegará a su cien por ciento toda vez que se incorporen los titulares que están tomando posesión este mes, conforme los últimos cambios de gobierno y de aquellos que aún están en proceso de invitación.
Anotaron que esta asociación no representa una postura contra las políticas públicas en materia de cultura, sino por lo contrario busca ser un organismo de gestión para sumar esfuerzos con la Federación y contribuir a una descentralización eficaz del derecho a la cultura en todos los sentidos, incluyendo presupuestales.
Confían que ante las declaraciones del nuevo Gobierno Federal de fortalecer el desarrollo de las políticas comunitarias de acceso a todos los rincones del país y el ponderamiento de la riqueza de la diversidad cultural de México, vivamos un verdadero federalismo en el que, de la mano con el Plan Nacional y los Planes Estatales y Municipales, se logren alcanzar las metas que beneficien hasta los últimos rincones de nuestro territorio.