Revelan cartelera de Cine Mexicano

37
“La guerra Santa” se estrenó en 1979 bajo la dirección de Carlos Taboada.

Elizabeth Terrazas

Del 9 al 17 de marzo, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) proyectará el Ciclo de Cine Mexicano en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, con dos funciones diarias.
Manuel Enrique Pino Castilla, director de Difusión Cultural informó que la cartelera está compuesta por nueve proyecciones de la colección del Instituto Mexicano de Cinematografía y de la Cineteca Nacional.
La primera película será “La guerra santa”, el sábado 9 de marzo a las 18:00 y 21:00 horas. Se estrenó en 1979 con la dirección de Carlos Taboada.
El filme donde actúan Jorge Luke, Víctor Junco, José Carlos Ruiz y Carlos Cámara retrata la realidad del México rural de 1927 y aborda el tema de la Guerra Cristera que desde la mirada de los grupos clericales en su lucha contra el Gobierno de Calles manipulan a los campesinos.
El resto de las películas del Ciclo de Cine Mexicano son “Los indolentes”, el domingo 10; “Naufragio”, el lunes 11; “Llovizna”, el martes 12; “Cadena Perpetua”, el miércoles 13; continúa el jueves 14 con “El lugar sin límites”, el viernes 15, “Retrato de una mujer casada”; el sábado 16, “Vidas errantes”, y el domingo 17 “Veneno para las hadas”.
Finalmente Pino Castilla reiteró que los filmes se proyectarán dos veces al día con entrada libre.