Inauguran exposición fotográfica

33
Las piezas están en el Centro Cultural “Casa San Pablo-Mercado del Arte”.

Por: Noemí Heredia Bernés

La mirada a través de la lente de 16 artistas campechanos puede ser admirada en la exposición colectiva de fotógrafos “Campeche 360”, inaugurada en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2018, en el Centro Cultural “Casa San Pablo-Mercado del Arte”.
El corte del listón inaugural estuvo a cargo, en representación del secretario de Cultura, de Juana Rodríguez Delgado, subsecretaria de Artística y Cultural, acompañada del director del Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera”, Jorge Luis Borroto Alfonso.
El evento se integra por más de 30 obras de los fotógrafos Edgar y Ramón Lara, Jacobo Canché, Carlos Ortiz, Luis Chacón, Guillermo Castrejón, Jorge Gracia, Selene Tec, Gaspar Rodríguez, Martín Cetina, Jaqueline Rosado, Margarita Reyes, Guadalupe Ceballos, Leonardo Aarón Martínez, Jorge Luis Borroto y Delio Carrillo Pérez.
En su mensaje, el director de “La Arrocera” expresó que la muestra es resultado de la continuidad que la obra que cada uno de los expositores realiza en torno a su manera de ver a Campeche.
Agregó que se busca reconocer los avances, talento y dedicación de cada de los fotógrafos que han integrado este oficio a los quehaceres diarios como una herramienta más de desarrollo.
“Queremos destacar que la muestra denota la particularidad, el amor a Campeche y una gran dedicación al quehacer fotográfico de cada uno. Como dijimos, esta muestra no es la excelencia, pero a partir de ella podemos presagiar un excelente futuro y un gran camino para los artistas”, recalcó.
Finalmente, invitó a visitar la exposición colectiva que permanecerá abierta hasta enero de 2019 en el Centro Cultural “Casa San Pablo-Mercado del Arte”, ubicada en la calle 59 número 44 , entre 14 y 16, Centro Histórico.