Exitosa labor de búsqueda de adulto mayor

15
La unidad y el apoyo de la policía hicieron posible que don Francisco Efraín Huchin Canul volviera a casa.

Por: Rafael Can Santos

Elementos de Seguridad Pública Municipal, al mando del director operativo Francisco Efraín Huchin Canul, y decenas de habitantes de la comunidad de Lechugal participaron en una intensa búsqueda para dar con el paradero de Silvestre Que Ehuán de 68 años de edad.
Los habitantes de dicha comunidad, indicaron que desde el martes iniciaron las pesquisas; para ello se internaron en las selvas de esa región con apoyo de campesinos que conocen de pies a cabeza esos lugares donde tienen sus parcelas.
Temiendo lo peor, les solicitaron la ayuda de la Policía Municipal donde se internaron en la selva para tratar de dar con el paradero de Silvestre que es una persona muy conocida y apreciada en esa comunidad.
En la búsqueda participaron 22 elementos de fuerza que se movilizaron a bordo de las unidades 450, 473, 490 y 413.
Luego de la intensa búsqueda por parte de los habitantes del Lechugal y de los uniformados de Seguridad Pública, se logró ubicar a Silvestre Que Ehuán de 68 años de edad.
Los oficiales lo subieron a una unidad policiaca y lo llevaron hasta su domicilio donde sus familiares y parientes le agradecieron a los policías y en especial al director operativo de esa corporación, Francisco Efraín Huchin Canul, así como a los elementos, pues de no intervenir en la búsqueda hubiera sido difícil dar con su paradero.