Llega a Edzná el espejo de dioses

77
El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, estuvo acompañado por autoridades estatales durante la primera función del espectáculo.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Christelle Castañón de Moreno, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas,y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezaron la ceremonia de presentación de la Experiencia Nocturna en Campeche “Edzná, espejos de los dioses”.

En la zona arqueológica de Edzná, al pie de la Pirámide de los Cinco Pisos y ante empresarios, sociedad civil y autoridades, se presentó este proyecto que tiene una inversión de al menos 40 millones de pesos.
El videomapping consistió en una proyección multimedia que relata la relación que los mayas tuvieron con el agua por 20 minutos, así como la historia de diferentes dioses. Antes, un grupo se caracterizó con vestimentas mayas para una representación artística.
La afluencia de personas que podrán presenciar el espectáculo a partir de hoy viernes será aproximadamente de 130 personas por proyección y durante el período vacacional habrá funciones todos los días, en punto de las 20:00 horas, con un costo de 500 pesos por persona.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge Enrique Manos Esparragoza, explicó que se trabajó más de un año y medio en esta experiencia nocturna que pretende afianzar el crecimiento de la actividad turística y la consolidación de Campeche como destino turístico mundial, al aumentar la pernocta de los visitantes y que deje de ser destino de paso.

“Con ello pretendemos que el turismo que llegue al Estado de Campeche gaste más dinero y que se disperse en todos los demás sectores”, enfatizó.
Por su parte, Castañón de Moreno aseguró en su mensaje que Campeche tiene todo para posicionarse ante el mundo. Destacó que el espectáculo será un motivo más para que Campeche se posicione como uno de los destinos más importantes del país, por lo que exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a seguir difundiendo las riquezas del estado y sus atractivos.
Finalmente, el secretario de Turismo Federal refrendó el compromiso del Gobierno de México para impulsar no únicamente los proyectos de la región sur-sureste, sino también del Estado a nivel nacional e internacional.