Mandan al hospital a motociclista

21

Por: Rafael Can Santos

La imprudencia del conductor de un automóvil Pointer provocó que impactara a un motociclista que transitaba en preferencia, por lo que salió “disparado” y cayó sobre el pavimento, donde se quejaba de dolor.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 15:20 horas, a la altura de la calle 38 de la colonia Jesús García Corona, cruce con avenida Concordia, cuando Wilberth López Acuña, con domicilio en la colonia 10 de Mayo, circulaba en preferencia a bordo de su motocicleta Itálika de modelo reciente, sin placa de circulación ni permiso para circular.
De pronto apareció un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Pointer, con placas de circulación DJB-24-31 del Estado, que era tripulado por Ismael Ascencio de los Santos, quien al no respetar los señalamientos de vialidad y por su imprudencia, embistió al joven motociclista, quien resultó lesionado.
Al sitio llegó la unidad 413 de la Dirección Municipal de Seguridad Pública al mando de Alejandro Alcocer Quiab y tres escoltas, quienes detuvieron al conductor responsable, y dieron parte a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al afectado para luego trasladarlo al hospital general “Janell Romero Aguilar”.
Al parecer, no hubo arreglo entre los involucrados, por lo que el perito Amador Aguilar ordenó el traslado de ambos vehículos al Complejo de Policía y el incidente fue turnado a la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega.