Este viernes 19 de julio, la Orquesta Sinfónica de Campeche viajará para presentarse en concierto, en el marco de la Feria del Carmen 2019.

Música, lecturas y mucho cine le espera a la población local y visitantes de la ciudad capital durante este fin de semana, a través de los diversos eventos que ofrecerá la Secretaría de Cultura y agrupaciones de la sociedad civil.

Hoy viernes 19 de julio, la Secretaria de Cultura continuará con el ciclo “Cine-Ando” que presentará la proyección de la película “Santitos”, clasificada para un público de 12 años en adelante, en la cancha techada de la comunidad de Imí II, a las 19:00 horas.

“Santitos” es una cinta mexicana estrenada en 1998, dirigida por Alejandro Springall y protagonizada por Dolores Heredia, que se basa en la novela homónima de María Amparo Escandón. Es la primera realización del director mexicano, así como la primera adaptación de esta obra literaria.

El mismo día, pero a las 21:00 horas, el espacio cultural Central Sureste presentará dentro de su ciclo fílmico “Momentos en la Historia de la Ciencia Ficción 2”, la proyección de la cinta “Invasión”.

EL SÁBADO

Por otro lado, mañana 20 de julio, igual en la Central Sureste, a las 21:00 horas, el filme “The Andromeda Strain”.

De 10:30 a 12:30 horas, la Biblioteca Campeche invita al público en general a disfrutar el evento “Lotería de Autores Mexicanos”, una manera original y divertida de conocer más sobre hombres y mujeres de letras que han destacado en el ámbito literario nacional e internacional.

De las 9:00 a las 18:00 horas, en el Parque Principal, la Secretaria de Cultura exhortó a la jornada de participación ciudadana “Milpa Cultural”, donde se dialogará sobre la prácticas culturales que existen en la comunidad.

EL DOMINGO

El 21 de julio la invitación es para disfrutar del programa Retreta Dominical en el Parque Principal, desde las 19:00 horas, que en esta ocasión contará con la presencia de la Banda de Música del Gobierno del Estado, bajo la dirección del maestro Enrique Javier Canabal Ávila.

Cabe destacar que este fin de semana, la Orquesta Sinfónica de Campeche se trasladará a Ciudad del Carmen para presentarse en el marco de las actividades de la Feria del Carmen 2019, hoy viernes 19 de julio, a las 20:00 horas en el Casino del Mar.

Por: Noemí Heredia Bernés.