Compromiso con el desarrollo de la niñez

26
La presidenta del DIF Carmen recibió un reconocimiento por la buena promoción y éxito del curso de verano.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa clausuró el curso de verano “DIFundiendo las Artes” que este año tuvo por lema “Preservación de la Flora y la Fauna”; ahí, felicitó a los niños que presentaron “El Baúl de las Historias” como muestra de lo aprendido.

También entregó reconocimiento a la presidenta del DIF Municipal Carmen, Viridiana Suárez de Rosas por promover el curso que se impartió en el Museo “Victoriano Nievez”, con apoyo de maestros de la Secretaría de Cultura (Secult) que dieron clases de arte plástica, música, danza y teatro.

A nombre de los participantes, el niño Jheydan Aldair Vida agradeció haber sido parte de estas actividades que reforzaron los valores e hicieron más entretenido el verano, “además, nuestros padres están tranquilos porque mientras ellos trabajan nosotros nos mantenemos ocupados y aprendiendo”.

Acompañada de las directoras general del DIF, Sonia Castilla Treviño; de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Lorena Medina Hernández; el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez y la directora de la Casa de Cultura Infantil “La Chácara”, Alicia Montero Pérez recorrió la exposición de artes plásticas realizada por más de 100 participantes.

VISITA A ABUELITOS

Posteriormente, junto a la directora de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), Liliana Rendis Buenfil, entre otras autoridades, Victoria Damas de Aysa visitó los Centros de Asistencia Social para Adultos Mayores, y de Atención a Adolescentes en Situación Vulnerable de Carmen para verificar la atención que reciben y entregar productos de limpieza, despensas y de higiene personal.