Alfonso H. Hernández Pinto es campechano de nacimiento y arquitecto de profesión
Corte del listón inaugural de la exposición “Yáax”, conformada por 19 obras.

Como parte de las Fiestas Patronales de Santa Ana 2019, fue inaugurada la exposición “Yáax”, conformada por 19 obras de grabado del artista campechano Alfonso H. Hernández Pinto y que permanecerán expuestas hasta el 31 de julio.

El corte del listón inaugural de la exposición estuvo a cargo de la subsecretaria de Fomento Artístico, Magaly Medina Farfán; en representación del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez estuvo Jorge Luis Borroto Alfonso, director del Centro de Formación y producción de Artes Visuales “La Arrocera” y el maestro de esta agrupación, Daniel Arellano García, en compañía del artista Alfonso H. Hernández Pinto.

La muestra está integrada por 19 obras que se realizaron en técnicas como linograbado, aguafuerte, aguatinta, xilografía y punta seca, siendo la primera exposición individual del

artista, por lo que agradeció a todos los presentes e invitó a los campechanos a visitar la muestra.

Por su parte, el director de La Arrocera, Jorge Luis Borroto Alfonso, señaló que esta primera exposición individual de Pinto es un gran placer para él como maestro, ya que es el primero de los artistas a los que se ha impulsado, del anonimato al reconocimiento público; sentando las bases para una nueva forma de trabajar con los artistas campechanos, ya que al tener talento , excelencia y capacidad de producción se apoyará a los artistas que surgen del centro cultural, para que este talento represente a Campeche en el arte, y fomentar así la apreciación y el consumo del arte local.

Alfonso H. Hernández Pinto es campechano de nacimiento y arquitecto de profesión; impulsado por su interés en el arte, en 2017 ingresa al Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La arrocera”, en donde participó en diferentes proyectos de exposición colectiva, siendo ésta su primera individual.