La presidenta del DIF se dijo orgullosa de poder ayudar a las personas más vulnerables.
Victoria Damas de Aysa tuvo un agradable recibimiento de los huéspedes de la Casa-Hogar.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa inauguró el curso de verano “Unas Vacaciones DIFerentes 2019”, que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ofrecerá la actividad “Rutas en el Tiempo”.

El curso se llevará a cabo del 15 al 26 del presente mes en el Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”; ahí, Damas de Aysa invitó a disfrutar las dinámicas culturales y recreativas para conocer más de la entidad y fortalecer los lazos de amistad entre los participantes.

El objetivo es contribuir a fortalecer los programas y servicios de atención al adulto mayor, a quienes se les cuida para que sus derechos se cumplan y tengan una vida plena.

Los talleres que impartirá el INAH son de carácter histórico, colonial, religioso y rupestre, mientras el DIF a través de capacitadores enseñará a hacer jabones y aceites artesanales terapéuticos, impartirá clases de yoga, uso de material reutilizable como cartón, pet y papel, entre muchas cosas más para entretener a los abuelitos.

La directora del INAH, Adriana Velázquez Morlet se dijo satisfecha del curso para adultos mayores inspirado en los 500 años de historia de Campeche.

Asistieron a la inauguración las directoras general del DIF, Sonia Castilla Treviño; de Atención Integral al Adulto Mayor, Liliana Rendis Buenfil y la promotora titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría General de Gobierno (Segob), Carmen López de Armentía.

Donativo

La presidenta del DIF Estatal agradeció a la Sedesyh que dirige Christian Castro Bello el material de construcción que se canalizará para la rehabilitación y mejoras de muros y columnas.

Recibió

Cubetas de pintura, sellador, sacos de cemento y macilla.

Mejorar

Los servicios en el Hogar de Ancianos, permite a las personas adultas mayores garantizar su estabilidad.