Es la tercera de cuatro reuniones que se agendarán para llevarse a cabo en Ciudad del Carmen
Jorge de Jesús Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública del Estado, se reunió con los diputados de la Comisión de Seguridad y empresarios.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge de Jesús Argáez Uribe, destacó que la entidad sigue siendo una de las más seguras del país, según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el Inegi, durante la reunión con diputados locales que integran la Comisión de Seguridad y empresarios.

Señaló que actualmente, la mayor preocupación de los campechanos es el fraude, dejando en segundo plano el robo, por lo que se puede apreciar que las estrategias de seguridad que ha implementado el Gobierno estatal, tanto de Alejandro Moreno Cárdenas como ahora con Carlos Miguel Aysa González, han sido efectivas para disminuir la cantidad de delitos del fuero común.

Por su parte, Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, indicó que estas mesas de diálogo donde se suma el sector empresarial de la isla, representado por Alejandro Fuentes Alvarado y otros líderes de cámaras, es de mucha utilidad para conocer las necesidades que se tienen.

Explicó que ésta es la tercera de cuatro reuniones que se agendarán para llevarse a cabo en Ciudad del Carmen.

CASOS FUERA DE JURISDICCIÓN

Dijo que lamentablemente, hay casos fuera de la jurisdicción del estado, que son aprobados por el Congreso de la Unión, como es el hecho de que personas que sean detenidas por robo ya no sean encarceladas, sino que paguen una pena punitiva; es decir, fianza.

Lo anterior genera en el ciudadano enojo, pues ven que con gran facilidad salen los maleantes que les hicieron daño, lo que podría desencadenar en una serie de linchamientos por las propias personas afectadas, pero allí sí hay un castigo, pues a estos ciudadanos que toman la ley por su propia mano, se les acusa de lesiones que se castiga con cárcel.