PIRATAS SECUESTRAN BARCO
El jueves en la madrugada fueron asaltados varios barcos varados en el puerto Isla de Tris.

Activa noche tuvieron algunos “piratas” en las costas de Carmen al visitar tres embarcaciones petroleras para despojar a los tripulantes de sus pertenencias y equipos de los navíos; en el caso del barco “Caballo de Trabajo” varado junto a la colonia Tierra y Libertad, se rumora que secuestraron por varias horas a los trabajadores hasta que terminaron de desvalijar el lugar.

Los barcos abordados la madrugada del jueves fueron “Carson River”, propiedad de la empresa Camsa; “Isla de Tris”, de Marinsa, y “Caballo de Trabajo” de Oceanografía; sin embargo, llama la atención que los dos primeros navíos se encontraban amarrados en una de las dársenas del puerto industrial Isla de Tris, cuyos tripulantes dijeron a las autoridades que ocho sujetos subieron con pasamontañas y armados con escopetas y pistolas.

Algunos hombres asaltados son Ulises Burman Hernández, Daniel Hernández Javier, Eduardo Reyes y Tomás Tejero a quienes les robaron celulares con valor de cuatro a cinco mil pesos y otros objetos de valor, pero gracias a que un vigilante se percató del atraco y accionó la alarma los maleantes escaparon en una lancha ribereña sin hacerles daño físico.

Las lanchas de Seguridad Pública municipal PM-59 y PM-416 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al reporte comandados por el agente Freddy Francisco Can Canul, pero como siempre, solo a tomar datos de los hechos y pasar el reporte sin otro tipo de acción que contribuya a detener a los que entran al puerto con impunidad.

Secuestrados por horas

Un grupo de ocho personas abordaron el “Caballo de Trabajo” a las 2:30 de la madrugada y mientras unos sometían a los trabajadores, otros se dedicaron a hurtar todo objeto de valor, desde artículos personales de los obreros hasta equipo del navío. Esta acción duró varias horas.

Familiares de los afectados aseguran que al resto de los tripulantes les dio tiempo de enviar

mensajes para alertar a las autoridades; sin embargo, las patrullas de Seguridad Pública nunca fueron a auxiliarlos sino hasta que los “piratas” se fueron del lugar.