Concluyen con éxito programa académico

22
Las alumnas ganaron una beca del programa “Fortalecimiento de la Calidad Educativa”.

Por: Noemí Heredia Bernés

Alumnas de la Escuela Normal de Educación Preescolar “Licda. Miriam Cuevas Trujillo” del Instituto Campechano (IC) retornaron a la capital del Estado luego de realizar con excelentes resultados estadías académicas dentro y fuera del país.
A su llegada, las estudiantes se entrevistaron con el rector del IC, Gerardo Montero Pérez, quien les hizo un amplio reconocimiento por su aprovechamiento y desempeño académico en cada en una de las estadías.
La oportunidad académica fue gracias a sus buenas calificaciones, las cuales les valieron ser elegidas para las becas del programa “Fortalecimiento de la Calidad Educativa” que promueve la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado de Campeche.
Cabe mencionar que las becarias, alumnas del quinto semestre de la Escuela de Educación Preescolar “Licda. Miriam Cuevas Trujillo”, son Sasha Guadalupe Villamil Cervera y Ariel Madaí Ramos May, quienes realizaron su estadía en La Habana, Cuba; Andrea de la Paz Pech Rivera, en Ecuador; Alina Briceño Moo, en Guanajuato y Yesenia Noh Rodríguez, en Ciudad de México.
La estadía tuvo una duración de tres meses, durante los cuales las jóvenes hicieron una serie de actividades complementarias de capacitación acorde a su formación de licenciadas en Educación Preescolar.
Fundada el 14 de agosto de 1971, la Escuela Normal de Educación Preescolar “Licda. Miriam Cuevas Trujillo” fue inaugurada por el entonces gobernador Carlos Sansores Pérez, siendo rector del Instituto Campechano, Ermilo Sandoval Campos y directora de la Escuela Normal de Profesores, Pilar Elena Flores Acuña.