Central Sureste presentará ciclo de horror

15

Las oportunidades para ver buena cinematografía en la ciudad continúan, en esta ocasión el Ciclo de Cine “Nicolas Roeg y Horror Contemporáneo” que ofrecerá la iniciativa cultural Central Sureste, del 27 al 30 de noviembre.
Con este evento, Central Sureste busca rendir un homenaje al fotógrafo y director de cine recién fallecido, el pasado 23 de noviembre en su ciudad natal, Londres.
Genio extraño e inquietante de la cinematografía, Roeg destacó en la década de los 70 como realizador de varios filmes de culto, en las que mostró en todo momento sus influencias de directores de época, pero también del cine contemporáneo.
Para rendir homenaje al cineasta, Central Sureste detalló que serán proyectadas dos de sus películas más emblemáticas para contrastarlas con un par de filmes recientes de horror y ciencia ficción que han dado mucho de qué hablar.
El ciclo fílmico “Nicolas Roeg y Horror Contemporáneo” iniciará este martes 27 con la proyección de “¡Don’t Look Now!”, de Nicolas Roeg, considerada obra maestra del cine de terror.
La cinta relata la historia del arquitecto John Baxter y su mujer Laura, quienes para intentar superar la reciente y trágica pérdida de su hija, se trasladan a Venecia con el encargo de restaurar una vieja iglesia.
Durante su estancia conocerán a un par de ancianas que dicen haber entrado en comunicación con su difunta hija y que les advierten de un peligro inminente.
El miércoles 28 de noviembre se exhibirá el filme “The Man Who Fell To Earth”, de Nicolas Roeg; el jueves 29 de noviembre “Annihilation”, de Alex Garland y el viernes 30 de noviembre “Hereditary”, de Ari Aster.
Las funciones se proyectarán en Central Sureste, ubicada en la calle 55 número 20, entre 12 y 14 del Centro Histórico, a las 21:00 horas y las entradas tendrán un costo de recuperación de 20 pesos.