Con extraordinarias voces, el pasado viernes las jóvenes Karen Chablé y Ana María Duarte Molina, hicieron gala de su talento en el auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”.
El recital organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), estuvo conformado por estas dos jóvenes sopranos, acompañadas en el piano por Angelina Gallardo Mora, que en conjunto dieron muestra de lo mejor de la música mexicana y el bel canto, estilo vocal operístico desarrollado en Italia del siglo XVII al XIX que busca la perfección en el ligado de las notas, color y brillo de la voz.
Las intérpretes cantaron 13 temas individuales y uno en dueto, los cuales iban desde lo más clásico del bel canto hasta piezas de autores modernos de música mexicana.
Cabe mencionar que Karen Chablé y Ana María Duarte Molina han compartido escenario con artistas de gran trayectoria como Fernando de la Mora y el Grupo Lírico Morelense, también se han presentado en la Ciudad de México, recinto de muchas de las óperas más importantes del país.
De esta forma, la Secult realiza actividades para difundir la cultura y el arte en la comunidad campechana. También, por medio de este concierto, se dio gala de un constante desarrollo del talento y del arte emergente de los intérpretes de la localidad y del Sureste de la República Mexicana.