TORNEO BESIBOL
Jorge Carlos Hurtado Montero y el entrenador antillano Daniel Hernández Cabrera.

Del 12 al 17 de julio, se realizará un tope internacional entre equipos de béisbol infantil de Cuba y Campeche, en las categorías 9-10 y 11-12 años, teniendo como sede la unidad deportiva 20 de Noviembre, Centro de Alto Rendimiento de Campeche (CEDAR) y el campo de la colonia Jardines.

Jorge Carlos Hurtado Montero, director general Indecam y el entrenador antillano Daniel Hernández Cabrera, presentaron el proyecto de tope en la disciplina de béisbol, mismo que llevaba un año en espera para confirmarse y adelantaron, que en breve darán a conocer un segundo proyecto beisbolístico.

La inauguración del tope ante Cuba será el próximo viernes 12 de julio, a las nueve de la mañana en la unidad deportiva 20 de Noviembre.

La delegación cubana estará integrada por los equipos de la categoría 9-10 y 11-12 años, y por Campeche competirán 13 equipos de diversos municipios.

“A futuro, se buscará convertir este evento en regional”, comento Hernández Cabrera, quien regresa a Campeche luego de dos años en los que laboró en Conade y tuvo a su cargo el programa Academia Conade Béisbol.

Estadísticamente, en la categoría 9 – 10 años estarán compitiendo siete equipos y en la división 11-12 años, seis conjuntos de Campeche.

En el caso del equipo de Cuba llegan de la provincia de La Habana y Matanzas, dirigido por Alejandro Regueira y Luis Suárez, y presentan a cuatro elementos ganadores de competencia nacional.

“Es una gran oportunidad, sabemos lo que representa el béisbol en Cuba y la oportunidad de medirse con ellos y posteriormente, porqué no, sea un intercambio bilateral”, concluyó el entrenador.