Presentan a “El Rey león”

12
REY LEON
La "premier" de la película fue una gran fiesta en la jungla.

Cualquier turista despistado podría ser perdonado por pensar que había una gigantesca producción o un campamento de aislamiento en Hollywood Blvd. justo en frente del Teatro Dolby.

Enormes carpas blancas cubrían la sencilla escenografía que ostentaba la entrada a la alfombra roja, eran casi tan enormes como las del Oscar, exactamente en el mismo lugar. Afuera, muchos de los Batmans, Elmos y Jack Sparrows piratas se rindieron y se fueron a casa, dejando lugar para que los fans de El rey león acamparan afuera, con la esperanza de ser parte del evento.

Algunos, lo lograron, otros tenían invitación por haber ganado algún concurso; los atuendos eran bastante imaginativos y muchos de ellos fueron invitados a pasar a una zona donde gran parte del talento pasaba a tomarse fotos y firmar uno que otro autógrafo.

Desde el principio había murmullos. ¿Llegaría, como reportó un medio, Megan Markle? ¿Traería a su príncipe a ver al rey? No. Y ni los organizadores querían asegurar si Beyoncé, quien da voz a Nala en esta nueva versión, estaría ahí.

Poco a poco empezó a llegar el talento. Desde los escritores originales de la película, hasta el compositor Hans Zimmer, a quien todos corrían a abrazar. Quien brilló por su ausencia (ya que tenía un concierto en LA al día siguiente) fue Elton John, quien con Tim Rice es el encargado de las canciones. Pero los verdaderos fans de la música de El rey león no pudimos quejarnos, ya que la leyenda Lebo M., compositor de gran parte de los sonidos africanos del filme y obra, bromeaba y convivía con todos.

LA SIRENITA

Uno de los momentos más divertidos fue cuando llegó Halle Bailey, quien ha generado controversia por haber sido elegida como La sirenita de la siguiente aventura de Disney. Ella con su hermana sonreía y la pasaba de maravilla, sabiendo, quizás, que la presión llegaría después. Esta era la noche de la jungla, no del mar.

Y así, en más o menos 90 minutos fueron llegando los talentos que dan voz a los personajes, entre ellos Donald Glover (Simba), Seth Rogen (Pumba), Billy Eichner (Timón) Keegan-Michael Key (Kamari) y la espectacular Alfre Woodward (Sarabi).

Se sintió también la ausencia de James Earl Jones, quien vuelve a interpretar al Rey Mufasa, pero su voz diciendo “Remember” (Recuerda) a su hijo retumbaba de tal manera que se sentía como si estuviera ahí.

SIN PRESIONES

Después de casi dos horas, por fin el director Jon Favreau, con aparente emoción, tomó el escenario y, antes de presentar al elenco, dijo que sería la primera vez que verían la película completa con público presente. “No pressure”, bromeó, respecto al hecho de que era en semejante foro.

Pero la calidad del sonido del Dolby, que hace honor a su nombre, enalteció aún más la experiencia para los casi tres mil invitados. Al terminar la función todos fueron de regreso a la alfombra, que se había convertido en una fiesta llena de referencias a la película, incluyendo videos donde uno se podía internar en el camino de los personajes durante “Hakuna Matata” y unos postres llenos de gusanos con lodo, de gomitas y chocolate. Como bien dice Simba; viscosos pero deliciosos.