Denuncian a 2 integrantes de Morena por calumnias

16
“Ya basta que mediante mentiras y chantajes pretendan obtener lo que en derecho no les asiste, ya basta de calumnias y falsedades, ahora que pague las consecuencias de sus actos. Por creer que no íbamos hacer nada hasta miente ante la Fiscalía General del Estado” Patricia León López Presidenta estatal de Morena

Gladys Zavala Salazar y Blanca Uc Martínez fueron denunciadas penalmente por difamaciones y calumnias que hicieron en contra de la presidenta estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Patricia León López.

Agregó que se ha visto condicionada y chantajeada por estas dos personas para cumplir con sus labores en el partido y advirtió que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia analiza el caso y será quien defina las expulsiones del partido.

En conferencia de prensa y en compañía del diputado José Luis Flores Pacheco, la líder estatal acudió a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para proceder en contra de ambas militantes por delito de amenaza, calumnia, de odio, falsedad de declaraciones y por daño moral.

Explicó que es momento de ponerle fin a los conflictos internos, de tal manera que también presentará su queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

“La compañera Blanca Uc Martínez dice que se siente muy molesta porque alguien le falsificó la firma, ahora que lo demuestre”, retó.

Aseguró que no tolerará más mentiras y señalamientos en su contra, que además solo dañan al partido. Por ello, pedirán a la autoridad que sean investigadas con exhaustiva acción y se deslinden las responsabilidades.

Desde hace semanas Gladys Zavala Salazar acusa a León López por “despido injustificado” y ahora Uc Martínez aseguró que su firma fue falsificada.

Sin embargo, ayer jueves se reveló un audio en que Uc Martínez supuestamente intentó presionar para que se le autorizaran 28 mil pesos.

“El 12 de junio del presente año, en un horario de 14:00 horas, la secretaria de Finanzas, Blanca Uc Martínez, tuvo una plática conmigo en donde de manera velada, mediante amenazas, pretendía que le firmara un documento para que la área de

Finanzas del partido le otorgara 28 mil pesos”, externó Patricia León.

Ha intentado dialogar para que el conflicto no afecte la imagen del partido, pero se han encargado de desinformar, a través de las redes sociales la situación a su conveniencia.

“Ya basta que mediante mentiras y chantajes pretendan obtener lo que en derecho no les asiste, ya basta de calumnias y falsedades, ahora que pague las consecuencias de sus actos.

Por creer que no íbamos hacer nada hasta miente ante la Fiscalía General del Estado de Campeche y ante la gente.

Que sepa la ciudadanía quién es la verdadera secretaria de Finanzas, que aún no se sabe de quién le aprendió estas acciones ruines”, sentenció.