Dan a conocer la programación
Presbítero Armando José Rosado Cel, párroco de Santa Ana.

Un programa religioso y cultural que promueve y rescata las tradiciones ofrecerán las fiestas patronales en honor a Santa Ana que se llevarán a cabo en la parroquia del mismo nombre, del 14 al 27 de julio.

El presbítero Armando José Rosado Cel, párroco de Santa Ana, dio a conocer los detalles de las actividades que iniciarán el domingo 14 de julio con la bajada de la imagen de Santa Ana, durante la misa dominical de las 12:00 horas.

El martes 16 de julio a las 17:00 horas, expresó, darán inicio las actividades culturales con la inauguración de una exposición de arte en la Casa de los Ex Gobernadores, ubicada en la avenida República.

Al día siguiente, miércoles 17 de julio, a las 20:00 horas, se ofrecerá una interesante conferencia “El Perdón Franciscano a los Mayas”, a cargo del doctor en Historia, Jorge Victoria Ojeda.

En la programación artística y cultural destacará la presentación del Cuarteto “Frenesí”, proveniente de la comunidad de Pomuch, a las 20:00 horas, el jueves 18 de julio.

El miércoles 24 de julio, a las 20:00 horas, Cessia Chuc Uc, antropóloga social por la Universidad Autónoma de Yucatán y candidata a doctora en estudios mesoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México, compartirá en una conferencia sus conocimientos sobre el rescate de la medicina tradicional maya, así como hacerse acompañar por mujeres tejedoras de jipi para exponer al público el valor histórico y cultural de esta actividad artesanal.

El jueves 25 de julio, a las 20:00 horas, la conferencia “El Caballero de Fuego”, con la historiadora Damaris Ayil Cahún; el viernes 27 de julio, a la misma hora, Noche de Vaquería con la presencia del Ballet del Ayuntamiento de Tenabo; y el sábado 27 de julio el Instituto Nacional de Antropología e Historia tendrá una actividad dirigida a niños, a las 17:00 horas.

PROGRAMA RELIGIOSO

Sobre las actividades religiosas, el sacerdote destacó que el sábado 20 de julio, a las 20:00 horas, será la presentación del Concierto Eucarístico que interpretará el conjunto “Velada con Jesús”, de Ciudad del Carmen.

La misa de imposición de vestiduras a nuevos monaguillos será el domingo 21 de julio, a las 10:00 horas.

La celebración solemne que presidirá el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, el martes 25 de julio a las 19:00 horas, incluirá sacramentos de Primera Comunión y Confirmación, así como la institución de Ministros Extraordinarios de la Eucaristía.

Finalmente, el 26 de julio, se conmemora la solemnidad de Nuestra Señora de Santa Ana que iniciará con las tradicionales Mañanitas y culminará con la misa y procesión solemne con la imagen alrededor del parque para después regresar al altar.