Escuela Normal de Licenciatura en Educación Físic
Los integrantes que participaron en la actividad de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física de Calkiní

La Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF) de Calkiní realizó la Clínica de Iniciación a la Natación, impartida por Edwin Lyssander Castillo Herrera y dirigida a los alumnos del segundo semestre, en la alberca de dicho plantel educativo, como parte de los trabajos de fin de curso.

Esta clínica deportiva forma parte del programa de la materia optativa Natación I, a cargo del docente Juan Carlos Estrada y se abordaron temas de iniciación a este deporte acuático.

El maestro invitado, Edwin Lyssander Castillo Herrera, egresado de la ENLEF Calkiní, realizó una sesión con los alumnos de segundo semestre para ejemplificar cada uno de los ejercicios, en donde se fomenta el trabajo con equipamientos de natación para la correcta enseñanza de este deporte.

Castillo Herrera realizó múltiples recomendaciones a los estudiantes del segundo semestre para consolidar sus conocimientos de la metodología de enseñanza del estilo crol o también conocido como estilo libre, para que desarrollen un programa de enseñanza integral.

El director de la ENLEF Calkiní, Roberto Chuck Huicab, felicitó a los participantes por la disposición e interés de formar parte de esta

clínica deportiva de natación y agradeció la asistencia de Edwin Castillo Herrera, a quien entregó.

Destacó que este es la primera de varias clínicas deportivas por realizar en la ENLEF Calkiní, con la finalidad de que ex alumnos egresados de esta normal transmitan sus conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones de alumnos.