Investiga SSP incidente de camión de transporte

27
La decisión de retirar de circulación al camión molestó a los pasajeros.

El camión de Transporte Urbano Municipal (TUM) con número económico 009 realizó una falsa maniobra que motivó le fueran solicitado al conductor la Tarjeta de Circulación y la Licencia de Chofer de Transporte Público Urbano, acción que alteró a los pasajeros en los alrededores del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” de esta ciudad.
El conductor no entregó los documentos y de acuerdo al artículo 72 fracción I del Reglamento de la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche, esto amerita la infracción de retirar de la circulación el vehículo y llevarlo al corralón tras la orden del agente de Vialidad.
Al querer trasladar el camión al depósito, los elementos de Vialidad pidieron a los pasajeros descender de la unidad pero éstos se resistieron. En repetidas ocasiones desobedecieron la invitación a descender. A pesar de esto los pasajeros fueron trasladados en el camión hasta el lugar donde sería resguardado, y en ningún momento hubo uso de la fuerza pública.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciará las investigaciones correspondientes para determinar si se ejercieron correctamente los protocolos en esta situación.