A Kobén, chofer de volcadura de autobús

65
Los pasajeros lesionados fueron divididos en varios hospitales para agilizar su atención.

El chofer de la empresa Autobuses del SUR que conducía el camión que se volcó en Hopelchén fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños en propiedad ajena. De este accidente ya son seis las personas fallecidas y dos más permanecen en el hospital.
Ayer, dentro de la Carpeta Judicial 198/18-29019, el chofer J.A.B.M. fue llevado ante el Juez de Control por la Fiscalía General del Estado para la audiencia inicial ante la Juez de Control, Miriam Guadalupe Collí Rodríguez, quien lo vinculó a proceso y le fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el juicio, mientras al Ministerio Público le dio dos meses para concluir la investigación complementaria. El conductor fue llevado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.
Por otra parte, se reportó que el martes 19 falleció P.K.A. de 71 años cuando se encontraba internado en el Hospital General de Especialidades por el accidente. La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico grado III por contusión directa y toraco-abdominal, además de una falla orgánica múltiple.
Con este deceso ya son seis las personas que perdieron la vida luego del accidente de tránsito; de las 54 que resultaron lesionadas, dos siguen hospitalizadas, una en el “Dr. Manuel Campos” y otra en el General de Especialidades.