Hallan tractocamión abandonado en la maleza

10

Por: Rosendo Balan Caamal

Abandonado entre la maleza fue localizado durante las primeras horas de ayer domingo un tractocamión de conocida empresa del sur del país, que al parecer transportada combustóleo, sobre el camino lateral del kilómetro 58 Campeche-Mérida, a unos cuantos metros de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakan; el chofer de la unidad hasta el momento está desaparecido.
Trascendió que un empleado de la empresa llamó a las oficinas para preguntar si cargaba el tráiler o no, pero a los propietarios se les hizo extraño que el camión estuviera en el municipio de Hecelchakán, ya que tenía ruta hacia el centro de la República.
De inmediato dieron parte a la autoridades quienes revisaron la unidad, era de la marca Kenworth, blanca, con placas el tracto 190EY8, la primera caja placa federal 237XP1 y la segunda placa estatal 236X P1. Luego de realizar algunas indagatorias se presume que el vehículo fue robado y al momento de llevar a cabo los rondines no se localizó al conductor.
En la revisión se percataron que la unidad iba cargada de combustóleo, además reportaron que la cabina de la pesada unidad estaba blindada; se dijo que el chofer estaba desaparecido, pero que se iniciaron las investigaciones del caso por parte de las autoridades correspondientes.