Bomberos guardan minuto de silencio tras tragedia en Tultepec

11
Los bomberos se solidarizaron con los compañeros que murieron cumpliendo con su deber

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) rindió homenaje con un minuto de silencio y un minuto con sirenas abiertas a los bomberos caídos en cumplimiento de su deber cuando atendían la explosión de cuatro bodegas de pirotecnia el jueves en Tultepec, Estado de México.
La mañana de ayer, en las instalaciones de la Seproci, se realizó una emotiva ceremonia en honor a los hombres fallecidos en la explosión de un polvorín que dejó 24 personas fallecidas, entre ellos seis bomberos, un menor de edad, además de 53 lesionados y cuantiosos daños materiales.
La explosión ocurrió el jueves a las 9:35 horas en “La Saucera”, un lugar autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para instalar talleres de fabricación de pirotecnia. Se dijo que murieron seis bomberos, tres policías y un empleado del Servicio de Agua Potable de Tultepec. Cabe mencionar que esta es la tercera explosión en la misma zona que ha dejado muertos en menos de un mes.
El primer siniestro se registró el 6 de junio pasado dejando siete personas muertas y ocho lesionadas; la segunda explosión fue el 25 de junio dejando saldo de un muerto y seis heridos, y la tercera ocurrió el jueves 5 de junio con saldo de 24 muertos y 53 heridos.