Aseguran a mujer que pretendía robar jabones

59
La mujer fue arrestada por elemento de la PEP y remitida ante el Ministerio Público.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron requeridos por el propietario de conocida cadena de tiendas de abarrotes, tras sorprender a una mujer que quiso hurtar dos paquetes de jabones.
Los hechos ocurrieron ayer, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando la mujer de alrededor de 25 años, ingresó a la sucursal de la cadena abarrotera ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos, de esta ciudad capital.
De pronto, uno de los empleados notificó al encargado de la tienda que la mujer en cuestión había ocultado entre sus pertenencias dos paquetes de jabones, por lo que procedieron a asegurarla y dar aviso a las autoridades.
La mujer al principio alegó no tener nada, pero finalmente debió confesar y pagar por el robio la cantidad de 250 pesos.
Sin embargo, por tratarse de un delito que obliga notificación de una querella ante el Ministerio Público, los agentes de la PEP procedieron a su detención y traslado a la Fiscalía General del Estado de Campeche.
Trascendió que el encargado de la tiendo expresó que no es la primera vez que se sorprende a una persona en el intento de robo, por lo que recomendó a quienes en el futuro consideren hacerlo evitarse la vergüenza y la sanción que amerita este tipo de delito.