AMLO e IP, por duplicar crecimiento a 4% anual

11
El Presidente electo se reunió con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordó con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) convertir a México en una potencia y duplicar el crecimiento económico anual a 4 por ciento.
El tabasqueño destacó que México tiene los recursos para crecer más, en cuanto a personas y recursos naturales, por lo que el objetivo de superar el crecimiento económico que durante 30 años ha sido 2 por ciento es alcanzable.
“Hay una decisión de los empresarios de colaborar para que juntos saquemos adelante a nuestro país; hay confianza, se va a seguir invirtiendo, se van a generar empleos y vamos a lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica”, subrayó.
Tras la reunión, el empresario Claudio X. González Laporte, presidente del consejo de administración de Kimberly Clark, señaló que la iniciativa privada quiere ayudar al tabasqueño para que sea un presidente recordado por los mexicanos.
Detalló que fue un buen encuentro entre el sector productivo del país y el Presidente electo, sobre quien mencionó que está actuando de manera pragmática ante los retos que se tienen.
El directivo dijo que hay un total apoyo de los empresarios para López Obrador, pese a que les preocupan algunos temas, como un incremento en el gasto social al echar a andar mayores programas y subsidios.
Sobre la reunión, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, indicó que los temas que se tocaron fueron combate a la inseguridad y a la corrupción y el apoyo a los jóvenes y las pymes.
“Le externamos nuestra preocupación por el tema de la inseguridad en las diversas partes de la República, y cómo coadyuvando sector privado, autoridades y sector social será factor para reducir el problema.
“Tocamos todos los temas de manera franca y pudimos ofrecerle todo nuestro apoyo para programas que son muy importantes para él, como es el de jóvenes con futuro y el de aprendices, en los que la participación del sector privado es muy importante”, refirió.
Ramírez señaló que las 50 empresas más prominentes del país lo apoyarán y darán sugerencias para beneficiar la movilidad laboral de los jóvenes, a fin de conseguir el objetivo.
En tanto, el presidente del consejo directivo de Telmex, Sanborns y Grupo Carso, Carlos Slim Domit, aseguró que “hay confianza” en los proyectos del Presidente electo.
Eduardo Tricio, de Grupo Lala, señaló que el tema del aeropuerto se ha analizado por expertos y esperan también conocer el detalle de los estudios realizados para ver su viabilidad.
“Nos da mucho gusto que están analizando y tomando las opiniones de despachos internacionales, uno de los que más conocen a nivel internacional, principalmente en el tema de espacio aéreo. Yo creo que es muy relevante y optimista lo que estamos escuchando”, indicó.
Asimismo, refirió que todos los empresarios tuvieron la oportunidad de interactuar, preguntar y comentar los temas de interés con López Obrador, y por tanto “se generaron muy buenas expectativas para el futuro de México”.
“Así que estamos todos alineados, hay que trabajar juntos y esperemos que venga un muy buen periodo para nuestro país y para todos nosotros”, dijo.
Sobre el plan para que crezca la economía, el directivo de Grupo Lala manifestó que por el momento no se darán a conocer los detalles para ese fin.

Milenio Diario