Se dice…

20

Que vaya alboroto el que se ha convertido la medida de las nuevas autoridades panistas del Ayuntamiento de Campeche que decidieron aplicar incrementos al impuesto que se paga por el servicio de agua que llega a los hogares. Usuarios se quejan que ahora pagan hasta 30 por ciento más en comparación con el recibo del año pasado.

Que ya son varios sectores los que se han sumado para protestar en contra del incremento que cobra el nuevo Ayuntamiento. A decir de dirigentes del PRI, señaló que el alcalde de Campeche quiere hacer pensar a la ciudadanía que es culpa de la anterior administración, cuando la realidad es que ellos pretendían desde un inicio aumentar en un 5 por ciento los cobros del predial y el Congreso del Estado, encabezado por Ramón Méndez Lanz, no lo aprobó.

Que por su parte el Consejo Coordinador Empresarial, en voz de su presidente, Víctor Del Río, afirma que ellos tenían conocimiento que se aprobó un aumento al impuesto al agua, pero no superaba el 2 por ciento, mientras que los funcionarios panistas del Ayuntamiento de Campeche ahora cobran entre 424 y 30 por ciento más.

Que lo cierto es que este incremento afecta a todos: desde los grandes empresarios hasta el más humilde de los habitantes del municipio de Campeche, que tienen que hacerle frente a un pago mayor que la actual Comuna intenta justificar bajo el argumento que no fueron ellos los que lo autorizaron, pero sí son ellos los que aprobaron y decidieron subirle como nunca antes.