Con los mejores deseos…

12

R E F L E X I O N . . . A N D O
GASPAR ARIEL HERRERA FARFAN

 

Se ha ido otro año con sus consabidas consecuencias por permanecer en la existencia. Cruces han quedado marcadas en recuerdos; triunfos han proporcionado momentos de alegría; temores e indecisiones han ubicado a sus seguidores en los lugares que les corresponde, y así, muchas cosas a mencionar que no buscan likes o seguidores ni aplausos o fanfarrias. Existencia es que, como los productos en las tiendas o supermercados aún hay disponibilidad personal para seguir y conseguir, para seguir y buscar con afán, para encender la luz que ilumine las presencias y sea el principal indicador de que al fin se ha encontrado el motivo por el que aún, como inmejorable producto, se está en la línea de la vida.
Algo que las más de las veces impide el avance es la libertad y el no saber manejarla de manera adecuada.El saberse líder y convertirse en la antítesis de ello, el buscar con afán la llave detonadora del triunfo sin haber demostrado capacidad en el proceso, el creer sin comprobar, la debilidad mental de dejarse manejar y manipular por quienes en la destrucción buscan satisfactores personales, por atarse grilletes o bolas de metal que en lugar de acelerar los caminos tan solo encarcelan para siempre los destinos.
Hay que dejar a los muertos descansar en paz, los tiempos que se han ido ya jamás volverán, persistir en seguir escribiendo la misma historia hará realidad la frase de “muerto resucitado se habría de convertir en el peor de tus verdugos”; aunque la vida no es una receta y uno determina como quiere escribir su historia en ella.”Quien no ignora las causas, por dignidad aceptará las consecuencias”.
Comparto este escrito de Pablo Gershanik, Argentino quien vivió muchos años en México, por lo que amó y respetó su cultura. Con los mejores deseos y la bendición Náhuatl.
“Libero a mis padres de la sensación de que han fallado conmigo; libero a mis hijos de la necesidad de traer orgullo para mí, que escriban sus propios caminos de acuerdo a su corazón que les susurra todo el tiempo al oído; libero a mi pareja de la obligación de completarme pues no me falta nada y he de aprender de la convivencia; agradezco a mis antepasados el haberse reunido para que yo respire la vida; los libero de las fallas del pasado y de todo aquello que no cumplieron, conscientes de que hicieron lo mejor para resolver sus situaciones dentro de la conciencia en aquellos momentos, por ello los honro, los amo y reconozco su lucha; yo me desnudo el alma delante de sus ojos porque no escondo ni debo nada, más que ser fiel a mi mismo y a mi propia existencia; que caminando con la sabiduría del corazón, soy consciente de que cumplo mi proyecto de vida, libre de lealtades familiares invisibles y visibles que puedan perturbar mi paz y felicidad, que son mis únicas responsabilidades; renuncio al papel de salvador y solo a través del amor, bendigo mi esencia, mi manera de expresar aunque algunos no me puedan entender; yo me entiendo a mí mismo, porque solo yo viví y experimenté mi historia; porque me conozco, sé quién soy, lo que siento, lo que hago y el porqué de todo aquello que hago. Me respeto y me apruebo. Yo honro la divinidad en mí y en ti…SOMOS LIBRES!”
Una reflexión más que va suelta al viento y al pensamiento y todo “CON LOS MEJORES DESEOS”

Comentarios: garihefa@hotmail.com