Pericos se lleva la serie ante Piratas

20
Pericos de Puebla arrebató la serie a los Piratas de Campeche.

Efraín Collí Cimá

Con ataque de siete registros en la parte alta del quinto capítulo y pelota combinada de cuatro imparables del cuerpo de serpentinas, los Pericos de Puebla derrotaron 8 carreras por 1 a los Piratas, para quitarles de forma completa la serie, en partido disputado en el estadio Nelson Barrera Romellón de esta ciudad.
El abridor de los poblanos, Juan Antonio Peña, aguantó cuatro rollos y los relevó Rodolfo Aguirre, Lauro Ramírez y el ganador Edwin Salas.
La derrota fue para el también abridor pirata Luis Pino, con relevos de Benjamín Sandoval, Francisco Gómez y Gabriel Morales.
Piratas rompió la blanqueada en el cierre del séptimo giro, con doble remolcador de Asael Sánchez, trayendo a jom al corredor emergente José Lugo, que entró por Olmo Rosario, luego de que este tramitó pasaporte.
Los Pericos armaron rally de siete registros en la apertura de la quinta vuelta para encauzar el triunfo. Todo inició con base a Jesús Arredondo, sencillo de Antonio Lamas, toque de sacrificio de Alan García para adelantar a los corredores y el lunetario se llenó con base a Asael Sánchez, Enrique Osorio, el noveno en el line up visitante respondió con tubey (doble) por la pradera central y trajo las dos primeras carreras.
Sobre los envíos del relevista Benjamín Sandoval, Noha Perio siguió con sencillo al prado derecho e impulsó una anotación más, Alberto Carreón sacó rola al campo corto para el segundo aut, Danny Ortiz tramitó base, Nick Torres sacó batazo que el tercera base local, Jasson Atondo pifió y permitió que entrara una más, enseguida Jesús Arreondo sacó tablazo al segunda base pirata Diego Madero, éste cometió otro yerro y entró la quinta carrera.
Enseguida, Antonio Lamas sacó trallazo que partió el diamante para otras dos anotaciones y el ataque concluyó cuando Alan García en segunda vuelta sacó rola a primera base. La octava carrera poblana llegó con casa llena, Danny Ortiz recibió transferencia y permitió anotar a Enrique Osorio.