Por vacaciones suspenden talleres en centros culturales

16
En “La Chácara”, así como en otros centros culturales, habrá un receso por las vacaciones de Semana Santa.

Elizabeth Terrazas

La Secretaría de Cultura informó que por las vacaciones de Semana Santa, se suspenden los talleres y cursos regulares de todos sus centros de formación en el Estado, y reanudarán actividades el lunes 29 de abril.
En esta ciudad capital entran en receso el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, y el Centro Cultural “José Narváez Márquez”, mejor conocido como la Casa de la Música.
Sin embargo, en el Centro Cultural “El Claustro” ofrecerán los talleres de primavera; en esta ocasión se impartirán del 23 al 27 de abril, durante la segunda semana del periodo vacacional en diversos horarios.
Serán un total de seis talleres en diversas disciplinas del arte, impartidos por maestros de alto nivel, pertenecientes al Centro Cultural “El Claustro” e invitados.

LOS TALLERES
Se trata del taller “Historia del arte”, a cargo del maestro Eligio Fuentes Rosado, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Campeche, en horario de 10:00 a 12:00 horas.
El taller “Apreciación musical”, a cargo del maestro Manuel Chávez, de 12:00 a 14:00 horas; “Ballet clásico”, basado en la metodología de la Escuela Cubana de Ballet (maestro por confirmar) y que se dirigirá a bailarines de nivel básico, de 10:00 a 12:00 horas, intermedio y avanzado, de 12:00 a 14:00 horas.
El taller de “Danza aérea”, que impartirá el maestro Damián Ortega a alumnos de nivel básico de 10:00 a 12:00 horas, intermedio y avanzado, de 12:00 a 14:00 horas; el taller “Experimentación teatral”, de 10:00 a 14:00 horas, a cargo del maestro Ángel Fuente Balam y el taller “Técnica de voz hablada”, de 10:00 a 14:00 horas, por la maestra Diana Borges.
Finalmente, la Secretaría de Cultura recomendó a los interesados en participar en los talleres, acudir al Centro Cultural “El Claustro” para solicitar mayor información y separar su lugar, ya que para un mejor aprovechamiento de los talleres el cupo será limitado.