Casi cinco mil estudiantes de nuevo ingreso en UAC

47
Miles de campechanos realizaron el proceso de preinscripción y la plataforma no presentó fallas, señaló la Seduc.

Cerca de cinco mil estudiantes ingresarán a la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam), en el nuevo ciclo escolar que inicia en agosto próximo, informó la rectora de la UAC, Cindy Saravia López, al señalar que han recibido un número importante de solicitudes.
Explicó ha habido una muy buena recepción de los jóvenes que quieren inscribirse en alguna de las carreras de la universidad, y se espera que todos acudan a la fecha programada para la aplicación del examen de admisión que se realizará en mayo.
“Tenemos muy buen récord, creo que estamos cumpliendo en tiempo y en forma con los alumnos que se están inscribiendo, ahora solo falta esperar que presenten el examen y queden colocados dentro de estos casi cinco mil espacios que tenemos disponibles”, indicó.
Dijo que, afortunadamente, la UAC sigue siendo la primera opción de muchos estudiantes, no solo de Campeche, sino de otras entidades; la responsabilidad como autoridad rectora de esta institución es mayor.
De estos espacios, más de tres mil pertenecen a educación superior y cerca de mil 400 a educación media superior, en sus dos planteles, que son la preparatoria Ermilo Sandoval Campos y Nazario Víctor Montejo Godoy.
“En total se van a inscribir más de tres mil alumnos a la universidad. En diferentes carreras en prepa vamos a recibir aproximadamente a 700 alumnos en cada prepa; es decir, estaríamos recibiendo cerca de cinco mil estudiantes”, agregó.
Finalmente, dijo que una vez que han concluido su trámite de preinscripción la guía del examen podrán descargarla en el portal de la propia universidad, para prepararse para este importante examen que determinará su admisión a esta casa de estudios.