Clasifican 6 campechanos a la Olimpiada Nacional

15
La delegación campechana de patinaje tuvo un destacado papel en el evento clasificatorio.

Efraín Collí Cimá

Seis deportistas de la delegación de Campeche de Patinaje, tres en la modalidad de artístico y tres en velocidad, clasificaron a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, luego del último evento clasificatorio, celebrado en Guadalajara, Jalisco.
La Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas A.C., dio a conocer el listado oficial de los deportistas clasificados a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, de acuerdo con el ranking nacional del último evento clasificatorio.
En el caso de Campeche, clasificó con seis deportistas; en el patinaje artístico las clasificadas son: en la categoría cadete femenil, Ana Luisa Cámara Orozco y Silvana Salazar Quijano; en juvenil femenil, Mariana del Carmen Puc Castillo, todas ellas entrenadas por Israel Hidalgo Zarza.
Y en la modalidad de patinaje de velocidad en la categoría elite femenil, fueron Abril Valencia Flores Pino y Alexa Kristina R. de la Gala; y en la categoría juvenil mayor femenil, Julie María Quenet Silva, atletas del entrenador colombiano Harrison Londoño.

EN CICLISMO
La ciclista campechana Ana María Hernández Delgado destacó en la “Segunda Edición Nacional Reto Tezonapa 2019”, al obtener el primer lugar en el circuito de ruta de 75 Km. en la categoría elite femenil, evento que se llevó a cabo el domingo siete de Abril en Tezonapa, Veracruz.

EN JUDO
19 judokas campechanos clasificaron a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, luego de participar en los Campeonatos Clasificatorios “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi”.
De estos 15 son clasificados a la Olimpiada Nacional y 4 al Campeonato Nacional Juvenil 2019.